Caso de Estudio

Escritorios virtuales en Amazon Web Services

Finec Asset Management

Finec Asset Management Logo

Acerca de
Finec Asset Management 

Finec Servicios es una empresa que brinda soporte e infraestructura a una firma independiente de asesores de inversión especialistas en finanzas corporativas y patrimoniales. Con más de 20 años de experiencia, y vínculos establecidos en países de gran importancia en el mundo financiero (USA, Suiza, Luxemburgo y Panamá), continúan con su propósito de asesorar a empresarios e inversionistas en la región de Jalisco y la ciudad de México principalmente.

El desafío

Por su expansión en la Ciudad de México, la Asesora de inversiones necesitaba crear una infraestructura de TI segura, confiable y eficiente en donde tuviera su información en un servidor físico en la Ciudad de México y poder acceder a ella desde su sede en Guadalajara o desde cualquier otro lugar. 


También necesitaba una solución dinámica para sus colaboradores, en donde la información que manejaran estuviera sincronizada, sin poner en riesgo la seguridad de sus datos. 

¿Por qué Amazon Web Services?

Finec Servicios entendía que la solución que buscaba debería estar basada en un entorno en la nube, después de analizar distintas opciones, decidió que Amazon Web Services ofrecía las herramientas y servicios necesarios para la solución que buscaba. Mxmart al ser un proveedor con el conocimiento y la experiencia necesaria fue elegido para trabajar con el proyecto, ya que planteaba la mejor arquitectura y diseño para el despliegue de la solución. 

La solución

La ejecución de sus sistemas se basa en servidores virtuales (EC2), en conjunto con escritorios virtuales ( Amazon Workspaces) que utilizan los colaboradores para un trabajo de colaboración, todo esto dentro de un entorno seguro, flexible y sincronizado con otros servidores dentro de la compañía, permitiendo así cumplir con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad. Así mismo se tiene configurada la sincronización y respaldos de la información, el monitoreo automático del entorno en la nube, pudiendo así responder de manera eficiente ante cualquier contingencia. 

Create awesome mobile-friendly websites. No coding and free.

Diagrama de la Arquitectura

Los beneficios 

Al tener su infraestructura en nube con Amazon Web Services, Finec Servicios ahorra en gran medida con los costos de servidores físicos, infraestructura de data center, energía eléctrica, mantenimientos, red, seguridad, en fin, todo lo que conlleva tener al 100% la infraestructura on premise. 


Los responsables de tecnologías de información tienen el control de la infraestructura desde cualquier lugar y momento, así como también los colaboradores pueden acceder a su información de manera segura desde cualquier sitio. 


El crecimiento de la compañía en cuanto a información, oficinas o colaboradores se permite realizar de manera dinámica, ya que la solución es completamente escalable y replicable para cualquier requerimiento tecnológico a futuro.  

Acerca de Mxmart Empresarial

MXMART DE MEXICO SA DE CV es una empresa orgullosamente mexicana, la cual le ofrece las mejores soluciones tecnológicas a través de nuestros productos y servicios.

Nuestra misión en Mxmart empresarial es ofrecer consultoría y soluciones eficaces e innovadoras que se adapten a las necesidades de las empresas, instituciones educativas, así como otras entidades, fomentando su crecimiento y desarrollo a través de un equipo profesional con alta capacitación y experiencia.

Contamos con un equipo de trabajo profesional con experiencia de más de 15 años desarrollando e implementando sistemas de comercio electrónico como Magento, Presta shop y Shopify, así como sistemas LMS como Moodle y Chamilo, también contamos con la experiencia en implementaciones de WordPress, Drupal, entre otros, todos estos sistemas pudiéndose integrar hacia un ERP o la generación de sistemas a la medida, nuestras soluciones avanzadas nos permiten realizar integraciones o migraciones de sistemas hacia la nube o en esquemas híbridos.

Nos especializamos en el análisis, diseño, arquitectura, generación, implementación, migración de servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS), manejamos servicios avanzados para bases de datos, sistemas operativos Linux y Windows Server, directorio activo, seguridad, buscando siempre la mayor calidad y profesionalismo.